Descripción del proyecto

JOSÉ DE LA PEÑA

Vídeo presentación

Contacta con el ponente

www.transformaciondigital.es

José de la Peña es actualmente es asesor estratégico y socio de la empresa de comunicación digital Neolabels.  Coach, ponente, consultor independiente y formador. Licenciado en Ciencias Físicas por la UCM y PDD por el IESE con experiencia de 30 años en el sector tecnológico, en Telefónica, en áreas tan diversas como Tecnología, Regulación, Estrategia y Relaciones Institucionales y en su última etapa, en Fundación Telefónica, fue responsable de diversos ciclos de conferencias sobre la nueva “cultura digital” y sobre el análisis de la evolución de la sociedad de la información en España.

Ha vivido en primera línea disrupciones tecnológicas como la  telefonía móvil, Internet, redes sociales, smartphones, banda ancha, etc y de su experiencia le ha quedado el interés por analizar el impacto que las tecnologías tienen y han tenido a la largo de la Historia en las personas y en la sociedad. Frutos de este interés han sido los dos libros que ha publicado: “Historias de las Telecomunicaciones. Cuando todo empezó” (Ariel) y el publicado en colaboración con  Mosiri Cabezas “La gran oportunidad. Las claves para liderar la transformación digital en las empresas y la economía” (Gestión 2000, mayo 2015), que continúa en el blog de ambos www.transformaciondigital.es . Activo en redes sociales con el avatar de @sandopen

Es miembro del: Consejo Asesor del Foro de transformación digital (www.forotdigital.com), del Club de amigos de la Sociedad de la Información y del Observatorio de Innovación Tecnológica y Educativa (ODITE) (www.odite.ciberespiral.org/en/community/ODITE)

TESTIMONIO

He conocido a Mar Losada primero como cliente para conseguir los ponentes que deseaba para los ciclos de conferencias de Fundación Telefónica y la elegí por su eficacia y porque por difícil que fuese el reto lo conseguía y sin quejas. Hemos evolucionado a amigos y la he visto crecer construyendo una visión evolucionada y original del mundo de las ponencias y de sus necesidades cambiantes. Creo que hoy en España es una de las personas en las que yo confiaría sin dudar si tuviera que organizar un evento que tuviera un sentido y dejara una impronta.

Volver al inicio