Descripción del proyecto

JOSE LUIS CÁCERES

Vídeo presentación

Contacta con el ponente

www.joseluiscaceres.com

Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid, emprendedor, apasionado y experto en la reinvención de sectores utilizando tecnología.

Su actividad profesional en el sector internet se remonta al año 1997, con la creación de la primera comunidad virtual en castellano dedicada al deporte snowboard y de la cual era aficionado, convirtiéndose el proyecto en un red de canales temáticos con ediciones papel, internet y contenidos para tv convirtiéndose en referente mundial en la lengua hispana. Su espíritu emprendedor, inquietud y experiencia acumulada en todos estos años le permite actualmente mediante NWC10 ayudar a todo tipo de empresas y organizaciones a provocar cambios disruptivos basados en la transformación digital y experimentar con nuevos modelos de negocio que puedan ser aplicados en el futuro. Más info en www.nwc10.com

“Me gusta crear y generar nuevas ideas orientadas a la eficiencia y resultados; además de preocuparme por los procesos de estrategia empresarial, comunicación y transmisión de valores”

Jose Luis es el impulsor de un proyecto maravilloso llamado 100Thanks inspirado en la idea de escribir 100 cosas aprendidas, 100 cosas por las que dar gracias; desde 100Thanks nos hemos propuesto poner los medios y construir un lugar para pasar a la acción, de esta manera todas las personas que quieran apoyar este movimiento puedan llevar sus 100 agradecimientos y puedan ayudar a propagarlo.

100Thanks comenzó como una experiencia personal de Jose Luis volcada en un blog y una sencilla plataforma mediante la cual personas de todo el mundo envían agradecimientos que llegan en forma de diploma a sus destinatarios y crean un mapa mundial situándolos. A los dos meses de vida se convirtió inesperadamente en portada del Huffington Post en Estados Unidos y desde ahí la idea no ha parado de contagiarse. Ha llegado hasta el Parlamento Británico de donde le llamaron para dar a conocer su proyecto. Mas Info en el blog.

Jose Luis nos cuenta como le ha influido en su vida aplicar la gratitud, y cómo los pequeños cambios como dar las gracias, pueden influir a nivel personal, local y para aportar un gran granito de arena al mundo tomando una dimensión inimaginable a priori. El movimiento se expande a otros países del mundo.

Grandes empresas como Otis o Zurich Seguros están empezando a interesarse en propulsar gratitud en sus organizaciones así como también ciudades. Sarria (Lugo) ya ha puesto en marcha la construcción de un monolito impulsado por personas de todo el mundo que quieren promover la gratitud. Con pequeños gestos de nuestro día a día pueden conseguirse grandes cosas, sus directivos o alcaldes quieren provocar que un mensaje de gratitud puede ayudar también a sus organizaciones o comunidades a cambiar y mejorar las relaciones entre las personas. Un gran ejemplo www.100thanks.com/sarria

TESTIMONIO

Desde que empecé a dar mis primeros pasos en el mundo de las conferencias me he apoyado en el conocimiento y profesionalidad de Mar Losada. Mar gestiona a la perfección los pasos que hay que dar y los detalles que hay que conocer para tener la visibilidad necesaria en las empresas que contratan un conferenciante. Recomiendo, valoro y agradezco su profesionalidad y conocimiento de este sector.

Volver al inicio