ALFONSO ALCANTARA es casi mas conocido por su nombre digital @Yoriento que por su nombre real, él se define como “Coach 2.0 de profesionales, emprendedores y organizaciones en reputación online, estrategia profesional, empleo, networking y recursos humanos”. Yo diría además que es alguien INQUIETO Y GENEROSO en redes sociales, (y por extensión me imagino que en la vida real también…) sabe utilizar las herramientas virtuales para ayudar a que cada uno encuentre su utilidad en la sociedad.

Actualmente es coordinador de Social Media en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y asesor del consejero. También le gusta desarrollar una labor que hace muy bien: la de mentor con profesionales de nivel medio y alto, para impulsar y acompañar su estrategia en las redes sociales. Creo por ello que su nombre artístico está muy bien elegido, es un orientador para aquel que lo necesite.

Sus conferencias las hace a medida, con muchos ejemplos prácticos y mucho humor ¡la mejor forma de aprender!

Yoriento dice cosas como que para ser un experto hay que ser un experto en parecerlo o que tener una buena reputación digital es cada vez más importante a la hora de encontrar trabajo, anima a todos a que emprendan, a que se levanten y actúen para emprender.

Ha sido Coordinador Técnico de Programas de Orientación Profesional del Servicio Andaluz de Empleo y Director de la Bolsa de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid. Entre sus publicaciones destacan “Tu empleo en 40 pasos” y la “Red de contactos”

Es autor del blog Yoriento.com y desarrolla una intensa actividad en Twitter , Facebook y en eventos presenciales y en internet relacionados con el networking, los emprendedores y la búsqueda de empleo.

Alfonso es Premio Extraordinario de Licenciatura en Psicología por la Universidad de Granada.